Presupuestos: plaque@plaqueservicios.com

Organizar una Comunión divertida y original no tiene por qué ser un gran dilema. Sólo necesitamos hacer volar un poco nuestra imaginación para conseguir que ese gran día sea inolvidable para nuestro hijo o hija.  La clave está en el factor sorpresa, un buen entretenimiento y un sitio ideal para celebrarla.  Aquí te damos algunas ideas para saber cómo preparar una Comunión original y diferente. Te recordamos que si prefieres no comerte la cabeza y dejarlo todo en manos de profesionales, siempre podrás acudir a nosotros en Plaqué donde te garantizamos el éxito de tu evento 😉


1. Sitios para celebrar comuniones

¿Dónde celebrar la Comunión? es una de las primeras inquietudes que nos planteamos  a la hora de organizarla.  En Sevilla tenemos muchos salones y espacios que nos ofrecen esta posibilidad.  Dependerá mucho del presupuesto que tengamos, la cantidad de invitados y de nuestro propio estilo. Entre las ideas más triunfadoras  y originales están  las granjas de aventuras, o las granjas móviles a domicilio, las fincas, los parques temáticos como Isla Mágica o lugares emblemáticos como las Setas de Sevilla.   Los mejores lugares serán aquellos que ofrezcan una mayor variedad de actividades para los niños.

granja de aventuras
granjas moviles

2.  Invitaciones de Comunión

Es el primer detalle que vas a tener con tus invitados y no tienen por qué ser la típica tarjeta de imprenta.  Si quieres darle un toque personal y tienes tiempo, puedes hacerla tú mismo/a o encargarlas según tu imaginación y gusto.

Últimamente también se usan mucho las invitaciones digitales, una buena manera de ahorrar papel y ser más ecológicos.  Existen programas que te ayudan a diseñarlas y personalizarlas como quieras desde el ordenador o móvil. Es el caso de Canva, entre otras aplicaciones.

3. Animación infantil para comuniones

Lo que no puede faltar en una Comunión.  Las actividades las puedes organizar tú mismo o las puedes contratar.  Algunas ideas que siempre tienen éxito son: Gymkhanas, mini olimpiadas, magia, fiestas temáticas, pompas de jabón, cuenta cuentos y últimamente se han puesto muy de moda los Escape Rooms para comuniones


4. Food Trucks para comuniones

Desde luego es una forma muy divertida para ofrecer la comida y bebida a tus invitados. Si tienes una finca o la piensas alquilar para la comunión, siempre puedes optar por esta práctica solución como alternativa a los tradicionales catering o restaurantes que además suelen resultar más costosos.  En un food truck puedes ofrecer todo lo que a los niños les gusta tanto de opciones saladas como dulces.  Si te gusta la idea, en Plaqué te facilitamos el alquiler de food trucks  con el montaje de todo lo que quieras en él.  ¡La diversión estará asegurada!

food truck plaque
foodtruckalquilerplaque

5.  Recordatorios de comunión originales

Para cerrar con broche de oro la comunión, detalles originales para los invitados y si son funcionales o prácticos mejor que mejor! para que no terminen guardados en los confines de un cajón porque nos da pena tirarlos.  Siempre se agradece que sean útiles como llaveros personalizados, tazas y botellas de agua personalizadas,  marcos de fotos, abridores, alfombrillas para el ratón del ordenador, fundas para móviles y cientos de ideas más que hoy en día se pueden personalizar fácilmente.  Alternativamente, están los detalles solidarios como los de Unicef y otras organizaciones sociales o los detalles ecológicos como cajas o bolsas personalizadas con semillas, bulbos de flores, tréboles de cuatro hojas, margaritas, etc.

Sea cual sea el estilo de Comunión que tengas en mente, recuerda planificar con tiempo tu evento, hacer un checklist de todo lo que necesites , tener en cuenta los pronósticos del tiempo para ese día en caso de que sea al exterior y posibles planes B para contratiempos comunes.  Y muy importante… rodearte de buenos aliados como Plaqué que te puedan echar una mano si lo necesitas en cualquier momento 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.