Organizar eventos en verano como campañas y celebraciones de todo tipo, es sin duda una marcada tendencia desde hace algunos años para aprovechar el buen tiempo y las vacaciones. Pero si realmente quieres organizar un evento original que marque la diferencia y perdure en la mente de tu público, te resumimos algunas interesantes iniciativas:
Eventos en alta mar
Una de las tendencias más exitosas y en auge para organizar un gran evento en verano, es aprovechar la temporada alta de los cruceros que ya empiezan a recuperar su previsión de pasajeros después de la pandemia. Una oportunidad que las grandes marcas continuarán explotando al máximo en todos los sectores a través de diferentes estrategias como convenciones en alta mar, cruceros de networking, fiestas temáticas, entre muchas más.
Pero este tipo de eventos no tienen por qué ser sólo para las grandes empresas, también se imponen a pequeña escala. Son cada vez más frecuentes las pequeñas empresas y particulares que alquilan diferentes tipos de embarcaciones para la celebración de bodas, lanzamiento de campañas y degustaciones de productos, despedidas de soltero/as, etc. Los precios varían dependiendo del tipo de embarcación que se quiera alquilar y número de pasajeros, pero existen muchos proveedores con buenas ofertas y flexibilidad que facilitan su contratación incluso de manera online.
Eventos en vehículos originales
Utilizar vehículos originales para causar impacto en un evento es siempre un acierto. Los famosos autobuses ingleses Routemaster, esas reliquias de dos plantas y descapotados son un buen ejemplo.
Nuestro querido BigBus de Plaqué lo hemos utilizado muchas veces para distintos tipos de eventos al aire libre, luciendo sus mejores galas personalizadas para cada ocasión a gusto de nuestros clientes. Fiestas temáticas, bodas, inauguraciones de negocios, degustaciones de productos, exhibiciones gastronómicas o de coctelería, lanzamientos de campañas, entre otras exitosas iniciativas más.
Otro vehículo que nos encanta utilizar en Plaqué es este original food truck en forma de lata, que lo adaptamos también al tipo de evento que queramos organizar. Un complemento muy práctico para eventos en verano como fiestas nocturnas, bodas y un sin fin de posibilidades más, gracias a su gran versatilidad.
Experiencias deportivas y aventura en grupo
Este tipo de eventos funcionan muy bien en verano para cualquier tipo de celebración: Reencuentro de amigos, despedidas, estrategias de team working, etc. Existen muchas empresas que ofrecen paquetes completos con diferentes actividades en ambiente natural como trekking, kayac, vuelo en globo, rutas en bicicleta, entre otras. Normalmente los proveedores de estos servicios son flexibles a la hora de adaptar sus actividades a las necesidades de sus clientes, con lo cual, se puede llegar a personalizar bastante, convirtiéndose en eventos únicos e inolvidables para los que participen en ellos.
Catas de vino
Organizar eventos que involucren rutas o catas de vino siempre es un acierto, no sólo a nivel turístico, sino en prácticamente todos los sectores. Es una forma agradable y efectiva de compartir conocimientos y experiencias entorno a la vinicultura. Generalmente se incluyen visitas guiadas a bodegas y degustaciones.
Estas ideas son sólo una muestra de la gran variedad de herramientas que podemos utilizar hoy en día para plantear nuestro evento de una manera menos convencional y atractiva para nuestro target.
Si te interesa saber más sobre lo que deberías tener en cuenta, en el artículo 5 claves para organizar un evento exitoso encontrarás los puntos más importantes para obtener los resultados esperados.
Teniendo claro nuestros objetivos, presupuesto, recursos y sobre todo, aplicando nuestra creatividad, podremos sorprender con este tipo de iniciativas cuyo componente fundamental son las experiencias que estimulan nuestros sentidos y dejan un recuerdo perdurable en la mente de nuestro público.
Por último, recuerda que si necesitas ayuda para organizar un evento original, puedes contar siempre con nosotros. En Plaqué podemos asesorarte, producir, gestionar y coordinar de manera total o parcial tu evento conforme a lo que necesites 😉
¿Qué otros eventos de verano nos recomendarías o te gustaría organizar?