Presupuestos: plaque@plaqueservicios.com

El verano es una de las estaciones más apetecidas para organizar eventos, campañas y celebraciones de todo tipo,  sobre todo al aire libre, aprovechando el buen tiempo y las vacaciones.  Pero si realmente quieres organizar un evento original que marque la diferencia y perdure en la mente de tu público, te resumimos algunas interesantes iniciativas:

Eventos en alta mar

 Una de las tendencias más exitosas y en auge para organizar un gran evento en verano, es aprovechar la temporada alta de los cruceros que sólo durante este año tienen previsto alcanzar los 23 millones de pasajeros.  Una jugosa oportunidad que las grandes marcas están explotando al máximo en todos los sectores a través de diferentes estrategias como convenciones en alta mar, cruceros de networking, fiestas temáticas, entre muchas más.

boda en barco

Pero este tipo de eventos no tienen por qué ser sólo para las grandes empresas,  también se imponen a pequeña escala.  Son cada vez más frecuentes las pequeñas empresas y particulares que alquilan diferentes tipos de embarcaciones para la celebración de bodas, lanzamiento de campañas y degustaciones de productos, despedidas de soltero/as, etc.  Los precios varían dependiendo del tipo de embarcación que se quiera alquilar y número de pasajeros, pero existen muchos proveedores con buenas ofertas y flexibilidad que facilitan su contratación incluso de manera online.

Algunos ejemplos de grandes y recientes eventos en alta mar son los siguientes:

Desigual Convention 2014

Desigual decidió celebrar su convención anual a bordo del buque Cruise Roma de Grimaldi Lines durante el trayecto de ida y vuelta entre Barcelona y Roma. Reunió a 500 personas, entre agentes comerciales, clientes, empleados y directivos. El objetivo era incentivar al personal de las tiendas y de las franquicias y generar espíritu de equipo en un entorno cómodo y original.

En el barco se realizaron encuentros profesionales, presentaciones de productos y charlas sobre estrategia y filosofía de marca, pero también hubo tiempo para actividades de ocio y entretenimiento .

convención desigual 2014

Oriflame convención

Convención Oriflame

La multinacional sueca, Oriflame, eligió el buque Liberty of the Seas, de Royal Caribbean para organizar un evento para más de 1.800 personas bajo una temática marinera que se desarrolló pasando por Marsella, Niza, Roma, Florencia y Nápoles.

El evento contó con cuatro actos principales: la conferencia de bienvenida, las business conferences, las actividades programadas en cada parada del crucero y la cena de gala.  Los asistentes disfrutaron también de una serie de planes complementarios en cada una de las ciudades visitadas que incluían rutas guiadas, visitas a discontecas, dinámicas de team building, entre otras más .


Eventos en autobús inglés Routemaster

Eventos en autobús
Foto: BigBus Eventos

Los famosos autobuses Routemaster se imponen no sólo en Inglaterra.  Aquí en España, estas reliquias de dos plantas y descapotados son cada vez más utilizados  en verano para organizar distintos eventos como fiestas temáticas, bodas, degustaciones de productos, exhibiciones gastronómicas o de coctelería, lanzamientos de campañas, entre muchas iniciativas más, aprovechando su alto impacto visual debido a su gran tamaño y originalidad.  Aquí puedes ver algunos ejemplos de eventos organizados en autobuses Routemaster.

 

Fotomaratón

fotomaratón
Foto: Fuerte Hoteles

Ésta es una de las mejores formas de conocer un lugar en equipo, porque combina perfectamente la convivencia y el turismo.  Los participantes deben ir superando varias pruebas utilizando como herramienta principal la cámara de fotos , mientras recorren por grupos los rincones más representativos del lugar que se esté visitando. Una divertida manera de relacionarse con el entorno en grupo, fortalecer lazos  e incentivar la creatividad.



Road Show automoción

kartsSe trata de una prueba de vehículos en circuitos habilitados para diferentes tipos de conducción.
Una estrategia ideal y emocionante que hacen sentir a los participantes como auténticos conductores de fórmula 1 al tiempo que fortalecen el trabajo en equipo  y alivian tensiones en el marco de un viaje de negocios, por ejemplo.  Estos circuitos se ofrecen en muchas ciudades de España, con una amplia gama de “kartings” adaptables a estas iniciativas.



Experiencias deportivas y aventura en grupo

Este tipo de eventos funcionan muy bien en verano para cualquier tipo de celebración: Reencuentro de amigos, despedidas, estrategias de team working, etc.  Existen muchas empresas que ofrecen paquetes completos con diferentes actividades en ambiente natural como trekking, kayac, vuelo en globo, rutas en bicicleta, entre otras.  Normalmente los proveedores de estos servicios son flexibles a la hora de adaptar sus actividades a las necesidades de sus clientes, con lo cual, se puede llegar a personalizar bastante, convirtiéndose  en eventos únicos e inolvidables para los que participen en ellos.

eventos en kayak

Catas de vino

Organizar eventos que involucren rutas o catas de vino siempre es un acierto, no sólo a nivel turístico, sino en prácticamente todos los sectores. Es una forma agradable y efectiva de compartir conocimientos y experiencias entorno a la vinicultura. Generalmente se incluyen visitas guiadas a bodegas y degustaciones.

 

cata de vinos

 

Estas ideas son sólo una muestra de la gran variedad de herramientas que podemos utilizar hoy en día para plantear nuestro evento de una manera menos convencional y atractiva para nuestro target.
Si te interesa saber más sobre lo que deberías tener en cuenta, en el  artículo 5 claves para organizar un evento exitoso encontrarás los puntos más importantes para obtener los resultados esperados.

Teniendo claro nuestros objetivos, presupuesto, recursos y sobre todo, aplicando nuestra creatividad, podremos sorprender con este tipo de iniciativas cuyo componente fundamental son las experiencias que estimulan nuestros sentidos y dejan un recuerdo perdurable en la mente de nuestro público.

Por último, recuerda que si necesitas ayuda para organizar un evento original, puedes contar siempre con nosotros. En Plaqué te asesoramos , gestionamos y coordinamos tu evento a medida de tus necesidades.

¿Qué otros eventos de verano nos recomendarías o te gustaría organizar?


Un pensamiento sobre “Ideas para organizar un evento original en verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.