Presupuestos: plaque@plaqueservicios.com

Uno de los aspectos más importantes cuando participamos en una feria comercial es la organización del stand. La manera como expones lo que quieres resaltar es crucial para atraer visitantes y clientes potenciales.  De ahí que sea necesario dejar volar tu imaginación y planificar una buena exposición.

Ubicación del Stand

Localiza el mejor espacio que creas conveniente para tu stand de acuerdo al tipo de público que esperas recibir. Tómate tu tiempo para elegirlo bien. Muchas ferias ofrecen la posibilidad de pre-reservar el stand, elegir el tamaño y todas sus características.  Muchas veces vale la pena incluso pagar un poco más por un lugar VIP y conseguir una buena ubicación. Más aún si es una feria a la que se piensa asistir con regularidad. Es algo a considerar en el momento de negociar el contrato.

ubicación

El valor de un buen diseño

Los visitantes se sienten siempre atraídos por los stands visualmente atractivos, así que hay que esforzarse por tener un diseño original y diferenciador. Es muy importante que los elementos que compongan el stand estén dispuestos de una manera atractiva y agradable.  Así mismo, el mensaje de tu stand debe ser claro y visible tanto de lejos como de cerca.  Una buena iluminación será indispensable.

Personal de atención adecuado

Si vas a contratar azafatas/os que atiendan el stand, éstos deben ser muy buenos conocedores de tus productos y servicios que deseas promocionar. Aparte del conocimiento, deben ser agradables, cercanos y proactivos a la hora de abordar al público.

Es importante además, disponer de varios formatos de información.  Algunas personas pueden preferir la información impresa en folletos o flyers, pero otras en cambio, les puede resultar más cómodo los formatos más digitales o reales, una demo por ejemplo, en una pantalla de alta resolución o en una tablet.  Las personas que atiendan el stand deben estar familiarizados con todos estos formatos y detectar el tipo de público para cada medio informativo.

azafatosyazafatas

Ofertas exclusivas y promociones

Una excelente forma de atraer al público que siempre es un acierto.  A todos nos gusta que nos hagan sentir especiales y ganar algo.  Premia la atención de tu público con ofertas exclusivas durante los días de la feria, así como con concursos y promociones.  Es necesario exponer de forma clara este tipo de estrategias y desarrollarlas de la manera más sencilla posible para obtener una mayor participación.  No olvides recoger de alguna manera los contactos de las personas que participen para crear o aumentar tu base de datos de clientes potenciales.

Los productos promocionales y regalos son esenciales para fijar tu marca en la mente del público. Asegúrate de que sean productos prácticos que puedan tener uso para evitar que caigan en la papelera rápidamente. Algunos ejemplos podrían ser: Bolsas ecológicas, bolígrafos, aparatos electrónicos, tazas, tarjeteros, carpetas, libretas, entre otros.


aperitivos

Bebidas y Aperitivos

Ofrecer algo de comer y beber en el stand es siempre bien recibido por los visitantes. Una buena forma de captar su atención mientras explicas la especialidad de tu empresa y servicios.  La forma de presentar los aperitivos deben recordarles a tu empresa con el logo en los envases por ejemplo, una tarjeta de visita incluida en la presentación e ideas similares.

Difusión en redes sociales

Y por supuesto, no pueden faltar las redes sociales para impulsar tu presencia en la feria y aumentar el alcance de tu acción.  Aprovecharlas para crear expectativa antes y durante la feria suele ser una forma efectiva de atraer a la gente, al igual que el desarrollo de concursos a través de ellas.

Seguro que con estas claves y una buena planificación, sacarás mucho provecho a tu experiencia como expositor en una feria.  Si necesitas ayuda con el diseño, montaje, decoración y organización del stand, recuerda que en Plaqué siempre estaremos a tu disposición para que todo salga como quieres 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.