Presupuestos: plaque@plaqueservicios.com

Llega la época de  carnavales no sólo en Andalucía, sino en muchas partes de España y el mundo. La alegría y el ingenio salen a las calles con disfraces de personajes de todo tipo, ofreciendo momentos de diversión garantizada para todos los públicos.  Es un momento ideal también para que las empresas o particulares aprovechen la coyuntura y organicen sus propias fiestas de carnaval. Te presentamos estas ideas para hacerlo de manera original para que tus invitados disfruten al máximo y tengan un recuerdo único de tu evento…

Photocall y concurso de disfraces

Puede ser una gran idea sencilla de organizar. photocall carnaval Si es en casa o en un local, la decoración es esencial para crear el ambiente que queremos.  Se puede, por ejemplo, elaborar un divertido photocall  que lo ubicamos en la entrada para que los invitados se tomen fotos con sus disfraces y se lleven con un recuerdo personal de la fiesta de carnaval.

Puedes comprar los accesorios para el photocall en tiendas especializadas o hacerlo tú mismo.  Aparte del photocall,  decoramos el resto del espacio con artículos temáticos o lo que veamos que pueda resultar divertido.

Para nuestra fiesta de carnaval necesitaremos seguir los siguientes pasos:

1. Envío de invitaciones para la fiesta de carnaval

Conseguir o elaborar unas atractivas invitaciones con los datos de la fiesta de carnaval, hora, lugar y en las que además, se sugiera la temática de su disfraz.  La idea es  que solo tú sepas en qué va a consistir la fiesta temática. Así será toda una sorpresa y le facilitarás al invitado pensar en qué se va a disfrazar.

 

2. Elección del disfraz

A cada invitado le sugieres un disfraz de acuerdo a las habilidades o personalidad que tenga cada uno. Si la fiesta de carnaval va a tener muchos invitados y no quieres complicarte, también puedes revelar sencillamente la temática de la fiesta y que cada invitado elija su disfraz de acuerdo a ella.

 

3.  Organizar un catering original

La comida y la bebida es muy importante para que la fiesta de carnaval sea inolvidable para tus invitados.  Podría ser un buffet de aparitivos originales comprados o hechos por ti.  Si sabes preparar cócteles, también son una excelente opción.  Hay muchos tutoriales para hacer cócteles que te ayudan a elaborarlos de manera sencilla y original.

catering carnavales

4.  Wellcome pack

Cuando los invitados lleguen a la fiesta de carnaval, sería una buena idea recibirles con una bolsa de bienvenida llena de artículos de carnaval como antifaces, serpentinas, pitos, collares de colores, gafas, etc.  Son fáciles de conseguir y ayudará a ambientar aún más la fiesta.

 

5.  Música y animación

Otro aspecto importante que no se te puede pasar es la música.  Tener un listado de canciones animadas y del tipo que más les puede gustar a tus invitados.  También sería una buena opción tener un listado de canciones graciosas de esas que todo el mundo canta para reírse un rato.   Dependiendo de tu presupuesto, contratar un buen Dj es siempre una buena idea y muchas veces al contratarlo también te ofrecen la posibilidad de actividades de animación.  Si lo que quieres es algo más sencillo, con conectar el Spotify y haber elegido previamente la música, tienes esa parte.  Luego, si quieres organizar actividades de animación, puedes pensar en un karaoke, o dinámicas grupales de baile, cartas, etc.

6.  Elegir un jurado

Elige algunos amigos como jurados del concurso de disfraces. Al final de la velada, decidirán cuál es el disfraz ganador.  El concurso lo puedes organizar por categorías si quieres, como al disfraz más original, el más divertido, el mejor elaborado, etc.welcome pack carnaval

Con estas ideas seguro que tu fiesta de carnaval será todo un éxito.  La complejidad de ésta la marcas tú mismo conforme al  presupuesto que quieras invertir y tu objetivo.  No es lo mismo, desde luego, organizar una fiesta de carnaval para amigos que una de tipo empresarial.

En cualquiera de los dos casos, si no te quieres complicar la existencia, ponemos a tu disposición nuestro equipo de profesionales de Plaqué con amplia experiencia en organización de eventos  para ayudarte en todo lo que necesites.

¿Qué otras ideas se te ocurren para organizar una fiesta de carnaval inolvidable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.