Presupuestos: plaque@plaqueservicios.com

A la hora de elegir azafatas y promotoras profesionales que representen  tu producto, marca o evento particular, es esencial tener claro el tipo de evento que se va a desarrollar y conocer los diferentes perfiles que existen para responder adecuadamente a las necesidades y objetivos que buscas.

 La imagen y la presencia de una azafata  es muy importante, como también sus aptitudes y habilidades en el contexto que se vaya a desempeñar.

De esta manera, encontramos azafatas promotoras con habilidades comerciales, ideales si se pretende captar con mayor facilidad a clientes y consumidores,  azafatas especializadas dependiendo del sector del evento a organizar, con habilidades para hablar con propiedad sobre productos o servicios de la empresa en el ámbito que conocen, entre otros perfiles específicos que es importante conocer para conseguir una mayor efectividad de las campañas y eventos que pretendas organizar.

A continuación te detallamos los diferentes tipos de azafatas para eventos  que, según nuestra experiencia, deberías tener en cuenta a la hora de contratar el personal de imagen para tus eventos:

Azafatas de imagen

Un perfil ideal para aquellos eventos donde tu empresa pretenda ampliar su impacto visual y llamar la atención inmediata del público en presentaciones, galas, inauguraciones, eventos deportivos, ferias expositoras, etc.  En este campo, nuestras azafatas se encargan de proyectar una imagen cuidada y profesional de tu marca o producto conforme a tus objetivos.


Azafatas de congresos

Realizan funciones de auxiliares en la organización del congreso como la recepción de invitados y ponentes, registro de asistencias, entrega de documentación, obsequios, orientación y acompañamiento general al público.

Azafatas de protocolo

Encargadas de dar imagen e información en actos oficiales donde las normas protocolarias son más específicas.  Las principales funciones de nuestras azafatas, en este caso, son el recibimiento y la orientación de invitados, autoridades y medios de comunicación, atendiendo al protocolo preestablecido.

Azafatas bilingües

Además de presentar las mismas características que el resto de nuestras azafatas, poseen  además, un perfecto dominio de uno o varios idiomas según lo requiera el cliente.

Azafatas promotoras

azafata feriaEspecializadas en la promoción de productos en puntos de venta.  Además de ofrecer una imagen cuidada y profesional de la marca, poseen cualidades comerciales y están capacitadas para dar información sobre los productos y exponerlos al consumidor final.

Azafatas transfer

Nuestras azafatas transfer con conocimientos de varios idiomas, se encargan de la recepción, orientación y desplazamiento de grupos y clientes, tanto a su llegada como salida de aeropuertos, restaurantes y hoteles.

Azafatas de ferias

11412122_1076538679040696_726483370418751854_n

Encargadas de la atención al público, dar información de la marca, productos y servicios durante ferias sectoriales en las que el cliente participe.  Su imagen profesional y perfil comercial contribuyen a la captación de clientes y facilitar los procesos de venta.

Azafatas especializadas

Son azafatas que además de tener una excelente presencia, tienen amplios conocimientos o estudios en la temática que trate el evento, relacionada con el sector o actividad que desarrolle la empresa del cliente. Esta capacidad le permite entender rápidamente lo que oferta la empresa y comunicar adecuadamente el mensaje que desee transmitir.

Por último, aunque éstos no son los únicos perfiles de azafatas profesionales para eventos que existe, sí podemos decir que corresponden a los más destacados y solicitados actualmente.  Teniendo claro las principales funciones que necesitas cubrir en tu evento y los tipos de perfiles que puedes tener a tu disposición, encontrar el personal ideal  será mucho más sencillo.

En este sentido, te recordamos que en Plaqué Servicios y Producciones trabajamos día a día con todos los perfiles de azafatas y promotoras que necesites, como también personal de hostelería y de apoyo general para eventos, con la garantía de calidad y efectividad que nos respaldan más de 20 años de experiencia en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.