Presupuestos: plaque@plaqueservicios.com

Las últimas tendencias para organizar eventos exitosos en 2019  pasan por varios puntos clave como los recursos tecnológicos, la claridad comunicativa, la originalidad en el planteamiento y la sostenibilidad. Todo ello en un sector altamente cambiante donde saber anticiparse a las necesidades de nuestros clientes y prepararnos para ofrecer soluciones creativas, son esenciales para el éxito de nuestra gestión. Éstas son algunas de las tendencias más destacadas que brillarán este año en la industria de la organización de eventos:

Las nuevas tecnologías como eje central

holograma eventos

Para nadie es un secreto que las tecnologías son imprescindibles en la planificación de eventos, no obstante,  la exigencia de que respondan a necesidades específicas con efectividad es cada vez mayor.  No es sólo que llamen la atención del público, sino que éste pueda interactuar con las tecnologías que le proporcionemos para agilizar procesos y resolver inquietudes de manera rápida y eficaz.  De esta manera en 2019, veremos crecer el uso de herramientas como los chatbots, apps más intuitivas, tecnología artificial y hologramas para presentar productos sin tenerlos físicamente, softwares de reconocimiento facial para agilizar el registro e identificación de invitados, sistemas de traducción simultánea directamente desde los teléfonos de los invitados, entre otras herramientas.   Los chatbots, en especial, se espera que registren un crecimiento importante de su uso en el sector, debido a su versatilidad para ser programados de acuerdo a las necesidades concretas de cada evento y su capacidad  de atención al cliente.

 

Mensajes claros y directos

La efectividad comunicativa seguirá siendo muy importante en la organización de eventos y mucho más ahora.  El tiempo es oro, la capacidad de atención del público suele estar cada vez más competida y por lo tanto, los mensajes entre más claros y directos, mejor.  Es conveniente preparar estratégicamente el mensaje que queremos transmitir y elegir los canales más adecuados para difundirlo. Establecer conexiones más cercanas con nuestros grupos de interés es clave.

 

Datos en tiempo real


redes sociales

Poder disponer de datos en tiempo real es esencial para la correcta planificación y control del evento. En este año veremos crecer también diversas herramientas que permitan una comunicación bidireccional con los asistentes e incluso conocer de antemano sus gustos y hasta su estado de ánimo. Las redes sociales seguirán ocupando un lugar muy importante para este fin, así como para la difusión general del evento y su reconocimiento.

Una buena estrategia de social media siempre será la base, en la que se buscarán experiencias cada vez más cercanas y sorprendentes que la gente no se pueda resistir a compartir y viralizar.  Los famosos ‘influencers’, la creación de hashtags originales e historias inmediatas continuarán siendo esenciales por muchos años más…

 

Eventos sostenibles

Reciclar, reducir y reutilizar son los nuevos pilares importantes que se han integrado a la responsabilidad social corporativa en las empresas  de organización de eventos como factores cada vez más valorados y que afectarán la imagen y reputación de las empresas ante proveedores, clientes y público en general.

eventos sostenibles

Finalmente, éstas son algunas de las principales tendencias y consejos en la planificación de eventos en este 2019. ¿Qué otras recomendaciones resaltarías?

Como siempre, te recordamos que en Plaqué, podemos ayudarte con tu evento en la medida que lo necesites.  Desde la producción, montaje y diseño, hasta la coordinación, contratación de personal y desarrollo de tu estrategia.

Consulta todos nuestros servicios Aquí


Please like & share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.